Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo mejorar la vida útil de mis cuerdas?

El problema del desgaste de las cuerdas y cómo mejorar su vida útil sigue siendo tema de debate. Existen muchas variables, tales como la transpiración, la composición de las cuerdas, el ambiente en el que se las utiliza -ya sea que es cálido, húmedo, etc.-, que determinan la duración de una cuerda. Mientras más cuidado se tenga con las cuerdas, más duración tendrán. Limpiar las cuerdas luego de su uso, tan simple como parece, puede ayudar mucho a preservar la duración de la cuerda. Para mayor duración, pruebe las cuerdas Magma Coated E.D (Extended Durability) para guitarra electrica, acustica y bajo, que están diseñadas con un entorchado con alambre recubierto, que les permite tener el sonido y la apariencia de nuestras cuerdas tradicionales y mantener ese tono de "cuerda nueva" de 3 o 5 veces más.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Las Cuerdas De Acústica 85/15, 80/20 Y Phosphor Bronze?

Cuerdas para guitarra Acústica MAGMA elaboradas con una aleación de Bronce 85/15 de primera calidad que logra un sonido intermedio entre el brillo y profundidad del tradicional bronce 80/20 y el tono cálido y brillante del bronce fosforoso. Excelentes para todos los estilos acústicos. Las cuerdas para guitarra Acústica MAGMA, elaboradas con la aleación tradicional de Bronce 80/20 de primera calidad, se caracterizan por su sonido nítido, potente y brillante. Excelentes para todos los estilos acústicos. Cuerdas para guitarra Acústica MAGMA elaboradas con una aleación de bronce fosforoso de primera calidad que logra el balance ideal entre el volumen, el brillo y el tono cálido que se necesita para lograr el mejor sonido acústico.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Las Cuerdas Para Guitarra Acústica Patagonia Unplugged, Magma Phosphor Bronze Y Magma Coated Phosphor Bronze?

La cuerdas Patagonia Unplugged de Bronce aleación 85/15 nos brinda un sonido potente, claro y brillante. La diferencia entre esas y las Magma de bronce fosforoso es que la aleación de este ultimo da como resultado un sonido de mayor calidad, que las aleaciones de bronces tradicionales, y es requerida por la mayoría de los profesionales. Con respecto a las Magma E.D. Bronce Fosforoso Coated, podemos decir, que mantiene la calidad de las de Bronce Fosforoso, sin perder el tono de las cuerdas nuevas, sumándole una mayor vida útil por el recubrimiento que posee, con el que se logra evitar la oxidación. Esta línea de cuerdas se caracteriza por estar entorchadas con alambre de bronce fosforoso RECUBIERTO, formando una barrera contra el desgaste propio de su uso, lo que permite que duren de 3 a 5 veces más que las cuerdas tradicionales, manteniendo su calidad de sonido y brillo.

¿En Qué Consisten Las Cuerdas Magma Transpositor?

Las cuerdas Magma Transpositor para guitarra clásica permiten la interpretación de una obra en una tonalidad distinta a la escrita sin la necesidad de modificar la partitura, como si no se hubiese realizado transposición alguna. Se ofrecen en diferentes afinaciones para guitarras con caja acústica y largos vibrantes normales de 6, 7, 8 y 10 cuerdas. Estos modelos de afinaciones son únicos y de diseño exclusivo para guitarra clásica siendo de gran utilidad para intérpretes, compositores, ensambles de guitarra y vocalistas. El sistema Magma Transpositor es también aplicable para guitarras eléctrica y acústica. Las diversas variaciones sorprenden al guitarrista profesional con un nuevo tipo de sonido en su instrumento. En síntesis, permiten hacer sonar tu guitarra como si fuera un bajo, un requinto, un cello, o en la tonalidad que quieras dependiendo el set que elijas.

¿Qué Materiales Y Procesos Se Aplican Para Fabricar Las Cuerdas Magma E.d. Coated?

El material utilizado para entorchar sobre el núcleo o alma de la cuerda, viene previamente recubierto con una capa de material especial que le permite la duración de vida útil mucho mayor, ya que protege la cuerda del descaste propio de su uso. Las Magma E.D. (EXTENDED DURABILITY) le brindan al músico profesional una mayor duración, sin perder el tono de las cuerdas nuevas. Utilizar el material recubierto da como resultado una barrera contra la corrosión normal y desgaste que puede agotar la vida útil de la cuerda y el sonido, permitiendo que duren de 3 a 5 veces más que las cuerdas tradicionales. Este recubrimiento les otorga además una calidad de sonido superior. Actualmente, la línea Magma E.D. está disponible para guitarra acústica, eléctrica y bajo.

¿Qué Otro Tipo De Cuerdas Puedo Usar Si Tengo Alergia Al Nickel?

Un porcentaje pequeño de personas tiene reacción alérgica al níckel. Esta puede variar desde una pequeña irritación hasta una erupción grave. Si usted es una de estas personas y su alergia es sólo por el Nickel, puede solucionar su problema si utiliza nuestras cuerdas de acero inoxidable. Para ver los sets de Bajo y Guitarra Eléctrica en sus distintos calibres, cliquee aquí

¿Cómo Encordar Una Guitarra Eléctrica?

Te invitamos a ver en la sección Tips el video de cómo encordar distintos modelos de guitarras eléctricas.

¿Cómo Encordar Un Bajo Eléctrico?

Te invitamos a ver en la sección Tips el video de cómo encordar un bajo eléctrico.

¿Cómo Encordar Una Guitarra Clásica?

Te invitamos a ver en la sección Tips el video de cómo encordar una guitarra clásica.

¿Cómo Encordar Una Guitarra Acústica?

Te invitamos a ver en la sección Tips el video de cómo encordar una guitarra acústica.

¿Produce Magma Sets A Pedido O Cuerdas A Pedido Basado En Mis Especificaciones?

Uno de los mejores recursos que ofrecemos es el departamento técnico de cuerdas especiales. Esto le permite a cualquier músico profesional crear su propio set si no hay ninguno disponible para el. Todas las cuerdas de nuestros sets, así como cientos de otras, están disponibles para incluirse en sets personalizados. Envasaremos las cuerdas individuales como un set para cualquier músico que lo requiera, todos los distribuidores de Magma pueden ordenar esto con las órdenes regulares. Aunque el comercio no tenga las cuerdas individuales que el músico requiere, podemos enviarla al local en el término de días. Por otro lado, si se trata de un pedido de cuerdas especiales, con otro largo, tensión, calibre o material, o para algún instrumento en particular, se podrá realizar solicitando una entrevista previa, en la cual se realice la evaluación detallada del pedido.

¿Hay Alguna Forma De Que Los Músicos Evalúen La Calidad De Las Cuerdas Cuando Abren Un Set?

El set Magma debe tener el envase anti-corrosivo sellado y cada cuerda debe estar envasada en sobres individuales de papel especialmente elegido para evitar el paso de la humedad. Respecto a la cuerda debe estar brillante y suave al tacto de punta a punta. La consistencia es importante. Un producto de mala calidad seria inconsistente y esto se notaria en la cuerda porque tendría manchas o marcas. Sin embargo, un alambre con marcas no necesariamente tendría efecto en el tono, pero una cuerda con muchas manchas es un signo que ha sido almacenada en malas condiciones.

Tuve Problemas Con Una Cuerda O Set De Cuerdas ¿Qué Debería Hacer

En Magma aplicamos estrictos controles de calidad y estamos comprometidos a producir las cuerdas de instrumentos musicales de mayor calidad. Aunque puede no ser su caso, recuerde que la ruptura prematura de cuerdas puede ser causada, entre otras razones, por mala colocación de las cuerdas en el instrumento o lo que es más común, causada por bordes irregulares que se producen en el puente con el paso del tiempo. Estos bordes irregulares son difíciles de detectar pero pueden ser despiadados en las cuerdas. Si su cuerda se rompe siempre en el puente, por favor examínelo al tacto para verificar que su superficie sea suave. En caso de tener detalles o bordes irregulares diríjase a su local de música conocido o su luthier para poder realizar los arreglos menores necesarios para resolver este problema común. Lo invitamos a ver los videos con distintos Tips para tener en cuenta sobre el cuidado de las cuerdas e instrumentos, en la sección Tips de nuestra web. Dicho esto, nosotros le enviaríamos con gusto un set de repuesto en caso de que determinemos que la cuerda tenía defectos propios de fabricación, aunque es algo muy poco frecuente. Por favor enviar el set de cuerdas en su paquete original, incluso con su bolsa anti-corrosiva a: Magma Music S.A. Avda. Roca 1671 (1870), Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Asegúrese de incluir su nombre completo, dirección de correo, copia de la factura y descripción del problema junto con las cuerdas, para que podamos realizar la evaluación correspondiente.